*Habrá menú de tres tiempos, música en vivo y recorrido nocturno
*Lo recaudado será para equipo y atención médica de animales silvestres
El Gran Acuario Mazatlán anunció este martes la realización de una Cena a Beneficio del Hospital de Fauna, la cual se llevará a cabo el 20 de noviembre, con el objetivo de fortalecer la atención y rescate de animales silvestres.
En conferencia de prensa, el director ejecutivo del acuario, Rafael Lizárraga Favela, explicó que el Hospital de Fauna es un espacio dedicado al rescate, recepción y atención médica de especies locales que se encuentran en riesgo o han sido víctimas del tráfico ilegal.
“En los últimos dos años hemos atendido más de 700 organismos, muchos de ellos, tras recibir cuidados especializados regresan a su hábitat natural, otros necesitan un resguardo especializado por condiciones de salud o temas legales, esta labor representa un gran reto financiero y humano, por eso invitamos a la comunidad a sumarse a esta causa asistiendo a la cena a beneficio”, señaló.
Los recursos obtenidos se destinarán a la adquisición de equipo indispensable como transportadoras, recipientes para alimento, materiales de manejo de reptiles y aves rapaces, además de mobiliario para uso veterinario.
Por su parte, Adreissa Páez, representante del Centro de Investigaciones Oceánicas (CIO), detalló que la cena ofrecerá un menú de tres tiempos con gastronomía local, mixología nacional y alternativas de vinos.
Además, habrá música en vivo, performance cultural, dinámicas especiales, sorteos y un recorrido nocturno por el acuario centrado en el rescate y conservación de fauna.
“Los asistentes podrán acercarse a cuidadores y veterinarios para conocer más del trabajo que realizamos y cómo pueden contribuir a la protección de las especies”, añadió.
El costo del boleto es de mil 320 pesos y ya están disponibles a través de las redes sociales del Gran Acuario Mazatlán.