*Se busca ampliar la red hospitalaria
*El sector agrícola es prioridad en Sinaloa
En el tramo final de las campañas políticas, Graciela Domínguez Nava, candidata a diputada federal por el distrito 01 por Morena, destacó la positiva respuesta que han tenido y extendió una invitación a los ciudadanos para que sigan respaldando los proyectos de la cuarta transformación.
«Nos hemos enfocado en realizar una campaña directa, visitando casa por casa en los cuatro municipios que comprenden el distrito 01», afirmó.
Entre las propuestas que impulsa, destaca la ampliación de la red hospitalaria en el sector salud, con inversiones como la construcción del nuevo hospital del IMSS en Mazatlán, también se contempla la rehabilitación y ampliación de los hospitales existentes, así como la contratación de personal médico para fortalecer el sistema de salud.
En cuanto a vivienda, se buscará regularizar las colonias en Mazatlán que carecen de servicios públicos básicos, garantizando así el acceso a un patrimonio digno.
«Necesitamos avanzar para que los derechos básicos de una vida digna dejen de ser una mercancía. Con los gobiernos de Morena, el estado mexicano avanzará en este sentido», enfatizó.
El sector agrícola también es una prioridad, con el objetivo de garantizar la autosuficiencia en maíz blanco no transgénico y mantener programas como Sembrando Vidas, Producción para el Bienestar, precios de garantía y fertilizantes gratuitos para pequeños productores.
«Atender los derechos fundamentales de los trabajadores agrícolas jornaleros será uno de los programas estratégicos en Sinaloa», añadió Domínguez Nava.