*Diputados no podían ser omisos a denuncias
*Celia Jáuregui se actuó conforme a la ley
Los diputados del Congreso del Estado no podían ser omisos a las irregularidades y denuncias de que se acusa al ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, admitió el presidente municipal porteño, Edgar Augusto González Zatarain. “Aplaudo el juicio de procedencia; ya le dieron una salida a este tema y los diputados actuaron como debían actuar”, subrayó el alcalde en funciones.
Acompañado de la diputada Celia Jáuregui, quien informó sobre los festejos del 31 de marzo y de traslado de Poderes del Estado a Mazatlán, González Zatarain a pregunta concreta de un reportero dijo que “confiaba en la legalidad y en el trabajo de la Fiscalía Especializada. Siempre les dije el caso sigue, va”.
En otras interrogantes indicó que es relativo el daño a la imagen de un gobierno municipal por el desafuero que se le sigue a Benítez Torres, porque las conductas de los gobernantes son individuales.
Por su lado, la diputada Jáuregui precisó que los legisladores actuaron con apego a la ley y de acuerdo a las peticiones de una instancia judicial, que es la Procuraduría, quien a la vez tendrá que decidir o declarar sobre la eventual culpabilidad o inocencia del ex alcalde.