*La honestidad ante todo, dice
*Negocio y su lado humano
Víctor Gómez Llanos es abogado, estudio el Derecho, pero le gustó más el servir a la gente a través de asesorarlos en la obtención de una visa norteamericana para “unir familias”. La empresa y negocio es familiar, pero tiene su lado humano, aunque con miles de historias de personas a las que han ayudado.
En la entrevista, Gómez Llanos, su hermano Jorge está a un lado, y la esposa adentro de la oficina revisando documentos de las personas que acuden diariamente en pos de la ayuda, nos dice:
“Empezamos hace más de 20 años llevando un pequeño grupo de estudiantes a Hermosillo para que obtuvieran sus visas; yo era guía de turistas, pero me hicieron ese encargo y después vinieron muchos más. Eran años en que los EUA cambiaron la visa indefinida que era un sello pegado en el pasaporte y vinieron las visas láser, que fue una mica blanca y ahora es gris”.
Dijo que al inicio de este negocio tomó varios cursos, dos de ellos del Servicio de Migración de los EUA, que le han servido mucho en su trabajo y para entender las leyes y los procedimientos estadunidenses. Afirma que hoy a más de 60 tipos diferentes de visas, pero las comunes son de turista, trabajo, estudiante y visitante.
Víctor de manera muy amena comenta que después del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, el gobierno de Estados Unidos cambió y se hizo más exigente para conceder una visa.
Indicó que no sabe cuánta gente han ayudado en estos años para obtener una visa que ha servido para unir a familias. A vuelo de pájaro afirma que quizás sean unas dos mil personas por año a las que se le apoya a través del Centro de Visas Gómez Llanos, como se llama la empresa. Comenta que el 90 por ciento de los asesorados reciben su mica norteamericana.
Hay historias que le han estrujado el corazón por saber los años que llevan sin ver a un familiar y cuando se les ha ayudado –dice-, vienen años después a agradecernos y hasta traernos un regalo. Hay miles de casos, agrega.
Comenta también que hay otras empresas que no hacen bien su trabajo y a veces empeoran la situación de una persona que desea obtener una visa estadunidense.
Afirma que su lema de trabajo es garantía de honestidad y que en una entrevista la persona no debe mentir y decir la verdad, que sean sinceros y solamente así pueden tener la mejor asesoría y ayuda para que sin problemas obtengan la visa norteamericana.