La buena vibra de las guapas y joviales vendedoras de pescado en el Embarcadero de la Isla de la Piedra, autollamadas: “Golosa 69” y Máquina de Fuego”, nombres pegados en sus mandiles hacen la diferencia en tener muy buenas ventas diarias, pese a que ya paso la temporada de vacaciones y con escaso turismo.
Entre las vías del ferrocarril que diariamente cruza esa veintena de puestos y venta de pescado fresco, camarones y callos de hacha, en el llamado Embarcadero de la Isla de la Piedra, ahí muy cerca de la Jumapam, trabajan estas festivas muchachas que entre alegres cantos y bailes venden sus productos del mar en el puesto “Chametla”.
Sus vecinos, su mayoría varones, les hacen el coro y también la fiesta para que amenicen los días de intenso calor y de agotadoras jornadas de manejar en cajas con hielo el pescado, en distintas variedades, limpiarlo para los clientes y venderlo. Eso sí en un ambiente de regocijo y hasta de relajo, pero sin perder de vista que tienen un trabajo y una jornada que cumplir.
¡Ellas son Golosa 69 y Máquina de Fuego”, las divas del puerto!.