Gobiernos sin Resultados Satisfactorios en Seguridad, pero No Hay un “Estado Fallido”, Dice Abogado José Antonio Serna

0
16

 

*El Estado funciona mal, pero ahí está
*No a campañas negras contra Mazatlán
Es muy lamentable la violencia y las muertes de cientos o miles de mexicanos y sinaloenses por la criminalidad existente; no hay los resultados que se quiere de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, aunque no puedo decir que hay un “Estado fallido”, dijo en la entrevista el abogado José Antonio Serna Valdez, vicepresidente regional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.
Egresado de la UAS, con maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y 20 años en la abogacía, Serna Valdez dice que las autoridades deben garantizar un verdadero Estado de Derecho para que las personas anden tranquilas, vivan en paz y con empleos para generar economía y bienestar. Que los adultos mayores, las mujeres, los jóvenes y los niños anden con tranquilidad en las calles y no se normalicen la violencia, subrayó.
Aunque por desgracia en estos tiempos hay miedo en las calles y la gente no sale de sus hogares, al menos eso es lo que vivimos en algunas ciudades de Sinaloa.
Serna Valdez indicó que “no debemos dar pies a las campañas negras en contra de Mazatlán y Sinaloa; hay que trabajar y, en todo caso exigir con firmeza con la manifestación en las calles, pero sin violencia ciudadana, una paz real para laborar y construir un mundo mejor; “hay que reconocer que la plusvalía de una ciudad se mide por su seguridad y eso lo deben entender muy bien los gobiernos; hoy tenemos un Mazatlán y un desarrollo frenado”, subrayó.
Vivimos un Estado fallido en seguridad pública, se pregunto al reconocido abogado y respondió.
-“Afirmarlo sería una declaración extrema; el Estado funciona mal, pero está funcionando; está la actividad ahí; que necesitamos hacer mucho más, claro que sí; la sociedad lo demanda; nos queda a deber el Estado, sí; la sociedad quiere que le vaya bien al gobierno en turno y no le apostamos al fracaso. Lo mejor que hay que hacer es fortalecer el vínculo entre sociedad y gobierno, pero si no hay unidad, pues no vamos a poder salir adelante”, precisó desde sus oficinas cerca de los edificios judiciales en la colonia Palos Prietos.
Sin embargo, reconoció que el gobierno federal ha castigado los recursos y el presupuesto de Egresos hacia la seguridad pública para Sinaloa.