Iniciamos un año como partido con grandes retos, como a desaparición de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, (CEAIP) e INAI, en donde se frena la transparencia y la rendición de cuentas claras en los gobiernos; administraciones de Morena que pretenden desaparecer las instituciones que no les convienen para seguir depredando en la corrupción y defender a funcionarios que no cumplen en el ejercicio verdadero de la función pública, dijo la líder estatal del PAN, Wendy Barajas.
Reiteró que los gobiernos de Morena no quieren darles cuentas de sus administraciones a los mexicanos, de cómo gastan los recursos públicos; no quieren que se les vigile y muchos menos investigue sobre actos de corrupción. Por eso el PAN votó hace días en contra de la desaparición de la CEAIP en Sinaloa y Mazatlán; por desgracia ellos tienen una mayoría ilegal”, subrayó.
Wendy Barajas, también regidora de Cabildo mazatleco, indicó quela gente se da cuenta de las fallas y el mal gobierno de Morena y eso va contar en las próximas elecciones del año 2027; “para nosotros, la transparencia y la rendición de cuentas son banderas nacionales y estamos en contra que desaparezcan estas instituciones”, puntualizó la dirigente del blanquiazul.