*El recurso es de 500 mil pesos
*Planean construir casetas de vigilancia en todos los cruces
Con una inversión de 500 mil pesos, el Gobierno de Mazatlán instaló plumas automatizadas en los cruces ferroviarios de avenida Santa Rosa y Peche Rice, esto con el fin de evitar accidentes de tránsito.
Lo anterior lo informó el alcalde Edgar González Zatarain durante un recorrido de supervisión que realizó esta mañana en dicha zona.
“Ya nos llegó todo el kit de la Santa Rosa y todo el kit completo de la Peche Rice, deben de quedar las dos habilitadas, nosotros vamos a hacer todo un levantamiento de actas ante el notario público para que queden bien funcionando, porque luego las acciones colectivas denuncian ante el juez y luego dicen que no se ha hecho nada, entonces que quede constancia de que sí se hace y sí se invierte”, manifestó.
El edil señaló que hasta el momento solo la vía de Santa Rosa cuenta con caseta de vigilancia, por lo tanto, indicó que el propósito es construir en todos los cruces, sin embargo, Ferromex aún no lo ha autorizado.
Asimismo, precisó que para implementar la seguridad tanto para el conductor como el peatón se dejarán habilitadas las plumas que se operan manualmente, tema que planean realizar en todos los cruces.
“Por lo menos aquí hay vigilante por eso vamos a dejar habilitada la manual, no la vamos a retirar por si se llega a sufrir alguna vería la automática, pues seguimos trabajando con la manual que es lo que pretendemos trabajar con el resto de los cruces, duplicar ahí el esfuerzo manual y automatizado”, explicó.