*Jueves 17, lastimó a Sinaloa y a México
*Se dañó también a las instituciones
Culiacán quedó muy lastimado por los sucesos del jueves 17, no sólo por los muertos y heridos que no reconoce de manera oficial el gobierno federal, sino por la mala imagen de una ciudad progresista y una de las diez capitales más importantes de México. Es una ciudad con mucha economía, pero a raíz de esto hemos perdido credibilidad, dijo el dirigente estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés.
Agregó que esos hechos lastiman la imagen de Culiacán, de Sinaloa y de México, pero también dañó a las instituciones que “hoy vemos con tristeza, ya no valen; El Ejército, La Marina, la Policía Federal y La Guardia Nacional sufren por darnos seguridad y hoy fueron rebasadas por una fallida estrategia que el mismo gobierno federal acepta, aunque eso no remedia el gran mal que se le ha hecho a Sinaloa y a México”.
El Presidente de la República acepta la responsabilidad, pero eso no ayuda en mucho. Hay muchos muertos y heridos de los que no quieren informar; “todos los días el gobierno federal cambia las historias y no nos gusta que nos mientan; no sabemos realmente qué aconteció, no hay responsables y tampoco culpables”.
Entrevistado en una visita a Mazatlán para dar protesta a líderes y estructuras partidistas, habló también de que el Presupuesto o paquete financiero para el 2020 enviado por el Presidente de la República “empobrece más a los pobres, carece de incentivos a la productividad, a generar mayor riqueza, al más empleos; el presidente López Obrador anuncia cero crecimiento para México, mientras que hay una alza en la inseguridad y la violencia…”
Incluso, mientras Sinaloa crece en su desarrollo y economía con un gobernador inteligente y prudente, el país decrece en el crecimiento; tenemos más empleos y en lo nacional hay desempleo; “creo que lo del jueves 17 será un parteaguas con un antes y un después por esa estrategia fallida”.
Chuy Valdés dijo que hoy le hacemos un llamado a los diputados federales porque ellos tienen la responsabilidad y oportunidad de modificar el Presupuesto y de un giro porque hay una estrategia fallida en la economía en torno al empleo, la seguridad y al tema del campo. “Hoy hay más pobreza, ya no hay Procampo, no hay Progan, no hay Propesca, no hay comedores comunitarios y no hay ya empleo temporal; hoy vemos un gobierno que sólo quiere repartir dinero para hacer clientelismo electoral…”