*En Mazatlán, mucha gente en cajas
*Registro Civil regaló actas
El gobernador Mario López Valdez, con la participación de las 18 autoridades de los municipios y a través de varias estaciones de radio encadenadas, llevó a cabo esta mañana el programa “Gobierno en Movimiento” con la atención a 20 mil sinaloenses, mientras aquí, en Mazatlán, el alcalde Carlos Felton informó que estuvieron abiertas las cajas recaudadoras en Palacio Municipal.
A nivel estado, de esas 20 mil personas, más de 12 mil recibieron el beneficio del 100 por ciento de descuentos en multas y recargos al ponerse al corriente en sus contribuciones, particularmente en el pago de tenencia, canje de placas, entre otros servicios.
El gobernador López Valdez, con su equipo de colaboradores, atendió de manera directa cerca de 3 mil 500 llamadas de ciudadanos de toda la geografía sinaloense, mismas que fueron canalizadas a las áreas correspondientes para darles solución de inmediato, o a corto y mediano plazo de acuerdo a la complejidad de la misma.
En Mazatlán, durante un recorrido por las instalaciones de la Unidad Administrativas, las cajas se vieron repletas de personas que querían aprovechar los descuentos. En el Registro Civil se estuvieron regalando las copias originales de acta de matrimonio, acta de nacimiento, actas de defunciones y todo trámite que se podía hacer en esta oficina, a cargo de Dorys Antonia Aguilar.
En tanto, en Culiacán, desde el Salón Gpobernadores, la Secretaría de Salud reporta que se atendieron alrededor 3 mil ciudadanos, y el área de Registro Civil suman más de 2 mil servicios realizados durante este ejercicio gubernamental, específicamente en el terma de solicitud de actas de nacimiento.
López Valdez manifestó su beneplácito por la respuesta de la ciudadanía, que se ha volcado en busca de la solución a su problema, ya sea personal o de la comunidad.
La segunda edición de Gobierno en Movimiento en Línea fue trasmitida a todo el estado gracias a la colaboración de la Cámara de la Industria de la Radio en Sinaloa a través de 25 estaciones, que estuvieron transmitiendo durante dos horas
sobre lo sucedido durante esta jornada de trabajo, donde 170 telefonistas recibieron las llamadas y registraron la petición, y algunas más canalizadas directamente al mandatario estatal.