*Se afecta a terceros, dice Tonatiuh
*Puertas abiertas al diálogo
En un acto en Palacio Municipal el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres entregó más de 30 aires acondicionados (minisplit) a 16 escuelas y cubetas de pintura a dos planteles más. En su mensaje, dijo que no es compromiso del Ayuntamiento apoyar a las escuelas, porque es obligación de los gobiernos del estado y federal, pero que ante la petición y el reclamo social saca recursos de su administración para ayudar al mayor número de escuelas.
Tonatiuh Guerra, director de Bienestar Social, encargado de gestionar los apoyos para las escuelas, aprovechó el micrófono para hacer un llamado a la población ya muchos padres de familia que no hagan manifestaciones y mucho menos bloqueen las calles porque “afectan a terceros”.
Dijo que el que el gobierno municipal yt6iene puertas abiertas al diálogo y está dispuesto a escuchar demandas y gestionar los apoyos ante el ISIFE y otras instancias de gobierno estatal o federal.
El maestro Esteban Guerra fue el encargado de dar las gracias y agradecer los apoyos del gobierno local parta las escuelas.