*Reactivación económica preocupa
*Seguir los distintos semáforos
La reactivación económica de Mazatlán y Sinaloa preocupa y las decisiones locales se tomarán en función del gobierno federal, apoyado por las autoridades de salud, seguir los “semáforos” para que se vayan abriendo a las distintas actividades económicas y pasar a la etapa ideal, dijo en la entrevista la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, quien está de acuerdo en las cartas de los regidores al alcalde mazatleco para cuidar a la población y a los trabajadores del Ayuntamiento.
Tiene dudas sobre el levantamiento de la “ley seca” a nivel estatal, porque hay otros sectores productivos realmente prioritarios. En lo local, indicó que el gobierno de Mazatlán debe tomar medidas muy cautelosas, ecuánimes, pero lo más importante es que cuidemos a toda la gente.
Más adelante, la maestra universitaria se sumó a las cartas de los regidores para que por un lado los funcionarios de Mazatlán que salieron positivos al COVID se hagan los análisis suficientes y estén libres de toda infección antes de regresar a sus labores.
La idea es cuidarnos, asegurar la vida de los mazatlecos antes que preocuparnos por los dineros que lleguen por pagos de servicios al Ayuntamiento. Lo importante es la vida de los funcionarios, del alcalde, los trabajadores y la población que acuden a palacio Municipal.
Vivimos una administración paralizada? Se le preguntó y Bojórquez Mascareño dijo que hay gobierno, trabajando con lentitud porque lo marcan las condiciones de la contingencia sanitaria; se labora al 50 por ciento y a veces hasta el 25 por ciento. Insistió que lo importante es “conservar la salud de todos”.
Finalmente, la síndico procuradora dijo que en lo personal le preocupa la salud del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de los funcionarios, los trabajadores y la gente en general.