Fecha: 20/08/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-
Ante la situación de pandemia ocasionada por COVID-19 que, aún se arraiga en el municipio, los salones de fiestas, playas, centros recreativos, bares, balnearios, gimnasios, entre otros, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, informó el alcalde Dr. Emmett Soto Grave.
Dijo que, Escuinapa no debe de bajar la guardia, ni relajarse, pues depende de nosotros como ciudadanos evitar los contagios por coronavirus, ya que, los casos de personas enfermas por COVID-19 continúan aumentando.
“Rosario es Rosario y, Escuinapa es Escuinapa, y tenemos una manera distinta de ver la pandemia, nosotros la estamos viendo con mucha responsabilidad. Todo el mes de agosto no tenemos condiciones para abrir playas, para abrir parques, playas, salones de fiestas por más que tú digas que van a tomar las medidas necesarias es imposible hacerlo porque la gente aún sigue sin entender la magnitud del problema” manifestó.
Soto Grave, añadió que, mientras más tiempo permanezcan cerrados los lugares que aglomeran personas es mejor, ya que, de ahí depende la baja de casos de contagios por COVID-19.
El munícipe que es experto en Medicina Interna, puntualizó que, países del viejo continente como España, Francia y Gran Bretaña reaperturaron centros recreativos, bares, antros y centros de fiestas, hoy día, el repunte de contagios por coronavirus es eminente.
“Nos va a pasar lo mismo, pero, nosotros vamos aguantar hasta que lo veamos, sea palpable la reducción de los casos de COVID, porque aún sigue habiendo casos y no podemos bajar la guardia” culminó.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”