*Rocha tiene cosas más importantes *Pide respeto y diálogo
América Carrasco, regidora del PAS, deploró las expresiones del gobernador Rubén Rocha Moya, en contra de su partido y del líder moral del pasismo, Héctor Melesio Cuén Ojeda; extraña que el mandatario “teniendo cosas más importantes que hacer en la economía o la seguridad pública” se involucre en la vida de la academia y de paso agreda a un partido.
Sobre todo, agregó la también funcionaria, cuando el PAS, unido a Morena, lo llevó al lugar que ahora ocupa, pero así es la política. La regidora fue brevemente entrevistada en el marco de las audiencias públicas que iniciaron hoy en el gobierno de Mazatlán, encabezada por el alcalde Edgar Augusto González.
“Me uno a la idea de que debe haber diálogo entre los representantes de las instituciones (UAS y Congreso del Estado); que haya prudencia y respeto y que no se lleguemos a este tipo de violencia política, Me extraña porque somos fuerzas aliadas y venimos juntos de una contienda electoral”, subrayó la regidora.
Dijo que la nueva Ley de Educación Superior violenta la autonomía universitaria. “Ninguna ley estatal debe transgredir lo que dice la Ley General de Educación Superior… Nadie está por encima de la ley, nadie debe estar por encima de la Constitución”, apuntó.