En el comunicado, que fue dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, la diputada Félix Niebla explica que su solicitud de desincorporación del Grupo Parlamentario del PRI debido a que el pasado 13 de junio tomó la decisión de renunciar a la militancia de este partido.
Esa decisión, dijo, impacta directamente en la conformación del Grupo Parlamentario del PRI al interior de la 64 Legislatura.
“Cabe mencionar –precisa en su comunicado—que permaneceré dentro del estatus de diputados Sin partido al interior de esta Legislatura”.
Al término de la lectura del comunicado, la misma diputada Gloria Himelda Félix hizo uso de la voz para reiterar lo que había escrito y para agradecer todas las facilidades que le brindaron sus compañeras y compañeros del PRI durante el tiempo que formó parte de su bancada.
El presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, instruyó a la Secretaría General del Congreso a acusar de recibido el comunicado.