Hay pintores que se hacen de una trayectoria de un estudio, sin embargo hay algunos otros que van aprendiendo sobre la marcha los pasos, técnicas y procesos que se tienen que llevar a cabo, tal es el caso de Gilberto Martinez, el pintor Mazatleco que lleva en la sangre el talento del arte.
Desde niño, Martínez descubrió su talento por casualidad, pero ha logrado convertirlo en una trayectoria artística de 30 años.
“En mi primer grado de primaria la maestra nos puso a dibujar un burro, fue ahí cuando yo me di cuenta que ni yo mismo sabía que tenía talento para dibujar. De ahí comencé a dibujar en mis tiempos libres y ya nunca lo solté, a los 18 años comencé a trabajar la pintura y ahora tengo 30 años de experiencia, gracias a Dios”, mencionó.
Este talento nato y la dedicación incansable han llevado a Martínez a exponer sus pinturas al óleo durante los últimos nueve años, además, su habilidad se extiende al negocio de rotulación y pintura, donde sus trabajos profesionales también son una forma de arte.
“Este es un trabajo que nutres, vas puliendo y adquiriendo experiencia”, señaló.
Actualmente, Gilberto Martínez es el representante de la Galería Distrito del Arte, un nuevo espacio en el Centro Histórico de Mazatlán que busca fomentar el talento artístico entre niños, jóvenes y adultos, este recinto no solo ofrece un lugar para aprender y disfrutar del arte, sino que también brinda la oportunidad a pintores locales y extranjeros de exhibir sus obras de manera gratuita.
“Estoy muy agradecido porque mis compañeros me hayan tomado en cuenta para representar esta galería. Es importante que sepan que en Mazatlán hay bastante arte”, agregó.