Germán Escobar y Juan Alfonso Mejía Reconocen Derrota; “No Seremos Irresponsables de Impugnar sin Pruebas”

0
53

*Candidatos a diputados federales

*Mejía felicitó a Graciela Domínguez

Los candidatos a diputados federales del 01 y 06 distritos de la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa”, Juan Alfonso Mejía y Germán Escobar, respectivamente, en un acto de honestidad política en conferencia de prensa reconocieron que las tendencias del voto de las elecciones del domingo pasado no les “son favorables”.

Incluso, Mejía con cortesía política felicitó a su contrincante por su nombre Graciela Domínguez, abanderada de Morena, cuando en campaña fue un adversario muy crítico, pero, admite que la realidad en las urnas es otra en base luego de una votación copiosa y en donde se gana y se pierde.

Ante una pregunta, Juan Alfonso Mejía señaló que no “será irresponsable de impugnar cuando no se tienen pruebas de irregularidades en las elecciones”.

Ambos abanderados del PAN, PRI y PRD, se mostraron tranquilos muy sin resentimientos para los triunfadores y coincidieron en que “se perdió una batalla pero no la guerra”. Dijeron que estar pendientes que los “morenos” le cumplan a le cumplan a la gente a través de una “resistencia” pacífica y ciudadana.

Germán Escobar, quien ya había sido diputado federal, reconoció que en esta elección sacó un número parecido de votos con el que ganó la vez anterior, pero que ahora su contrincante logró más boletas en las urnas electorales.

Por su lado, Juan Alfonso Mejía dijo: “Somos demócratas y aceptamos el veredicto de las urnas; agradezco el voto de las personas que confiaron en mi candidatura; a los partidos que me apoyaron, a mi equipo de campaña y a los medios de comunicación, pero perdí y no queda más que felicitar a la diputada electa Graciela Domínguez”, subrayó.

Mejía, ex secretario estatal de Educación Pública, dijo que desde la sociedad civil seguirá en la “resistencia; no vamos a claudicar; en la votación del domingo no se escuchó el dolor de la gente agraviada en todo el país; hoy somos minoría, pero no significa que no nos asista la razón”.