*Rechaza ir en “caballo de hacienda”
*Respeta a sus adversarios políticos
Germán Escobar, candidato del PRI a la diputación federal del 6 distrito del sur de Sinaloa, dice que va arriba en las encuestas de opinión, pero rechaza ir en “caballo de hacienda”; no se confía y tiene respeto por sus adversarios políticos; admite que no hay enemigo pequeño.
En plática con reporteros, el ex líder de la Liga de Comunidades Agrarias hace un balance de la primera semana de campaña y apunta que ha sido para que conozcan a Germán Escobar; “para conocer los principales problemas de las colonias y los municipios y aquí en Mazatlán insistir en los rubros más importantes que son la pesca, el turismo, el comercio y la agricultura, con la terminación de las presas Picachos, la Santa María y algunas represas. He saludado a más de 20 mil personas en distintos eventos y momentos; he sentido un buen respaldo de la gente, a quien le he dicho que somos un candidato responsable y de compromisos”, subraya.
El abanderado del tricolor fue entrevistado al término de una reunión con los sectores productivos de la pesca, en donde le hicieron propuestas serias para que las lleve, en su caso, como iniciativas de ley al Congreso de la Unión. En ese evento estuvieron personajes como Ricardo Michel Luna, de la Unión de Armadores; Humberto Becerra Bautista, vicepresidente de la Canaipesca y regidor del PRI, así como otros dirigentes de cooperativas y de pescadores.
Germán Escobar reconoció que la reunión fue muy positiva en donde escuchó de viva voz los problemas del sector y señaló la necesidad de empujar más hacia la producción pesquera. Aceptó que en el ramo hay vicios que deben ser erradicados, como la corrupción y la falta de vigilancia para que no depreden con los productos del mar, como el camarón.
Dijo que con gusto se lleva las propuestas y estuvo de acuerdo en una Conapesca más descentralizada, que meta orden en el sector de la pesca, y si es necesario que la dependencia se convierta en Secretaría.