*La autoridad municipal lo permite
*Grave desempleo por el coronavirus
A pesar de que la autoridad municipal le permite la venta en la vía pública, sobre la banqueta de la avenida Revolución, frente a Sam’s Club, personal identificado con la gerencia o la administración de esta empresa comercial, se muestra insensible a la crítica situación que pasan los comerciantes ambulantes por la contingencia sanitaria del COVID 19, concretamente en el caso de Elvira Acevedo Ramírez, una madre oaxaqueña de 25 años.
Elvira está casada y su esposo, pese a sus 28 años, ya enfrenta severos problemas de diabetes y una hija de cuatro años que mantener con la venta de sus artesanías que colocan en una estructuras propia y sobre la banqueta, no en terrenos de Sam’s Club. Personal de la administración o gerencia han salido a correrla en distintos días.
Como se sabe la historia de muchas familias, en estos tiempos del COVID, es prácticamente de tragedia porque muchas personas se han quedado sin empleos. Incluso Elvira es beneficiada de los apoyos del gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres con una despensa y 400 pesos en efectivo para el pago de servicios públicos, además el DIF les llevó otra despensa.
En su defensa, Elvira le pide a la administración de Sam’s Club que la dejen trabajar en ese espacio que es público, aunque frente a esta gigantesca tienda. “Ellos dicen que les hacemos competencia, pero lo nuestro son unas pocas artesanías que no tienen ellos a la venta. Tenemos autorización del gobierno municipal para laborar aquí, porque no creemos que le afectemos a nadie; no queremos pleitos con nadie”.
Dijo que su esposo es diabético y tienen muchas necesidades, sobre todo con la hija de cuatro años que alimentar; les “pedimos de corazón que nos dejen trabajar y a la gente que nos apoye con la compra de artesanías; no hay empleo y lo poco que sacamos es para sobre llevar la difícil situación”, enfatizó.
Dice que está en la entrada del estacionamiento de Sam’s Club sin afectar la circulación y sobre la banqueta con sus bolsas, pulseras, tortilleros, “atrapasueños”, entre otras “artesanías que nosotros fabricamos con palma y madera”.