En una muestra de generosidad y compromiso con la sociedad y especialmente con la niñez, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entregó una donación de 174 mil pesos a Ganac, A.C, asociación que atiende a niños con cáncer, cifra que se obtuvo de aportaciones voluntarias de directores de unidades académicas y funcionarios universitarios.
El Rector, doctor Jesús Madueña Molina y la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), doctora Sofía Angulo de Madueña, acompañados del Vicerrector de la Unidad Regional Centro (URC), doctor Wenseslao Plata Rocha y de la Secretaria de Administración y Finanzas, doctora Elizabeth Castillo Cabrera, hicieron la entrega simbólica de un cheque a los representantes de Ganac.
“Esto que hoy la Universidad les está entregando es aportación de los funcionarios, los y las directoras de las Unidades Académicas y Unidades Organizacionales, lo cual yo les agradezco”, expresó el Rector.
Se trata, dijo, de apoyar a niños que lo necesitan, sobre todo porque cuando se detecta esta enfermedad se sufre en las familias, es algo muy difícil desde el momento en que reciben la noticia y más cuando no se tienen los recursos y medios para atenderla, por lo que agradeció a los universitarios sus aportaciones.
“Estamos muy agradecidos con esto que la Universidad hace en aras de ayudar un poco, con un granito de arena en la necesidad que hay , sobre todo en la atención de estos pequeños que ocupan, y mucho, lo que nosotros podamos dar; vamos a tratar de institucionalizar el tema; para ver si cada año hacemos una jornada para apoyar a Ganac, porque si se dan una vuelta por el hospital se van a dar cuenta de la tremenda necesidad que hay de apoyo a las familias que están sufriendo”, dijo Madueña Molina.
Reconoció el trabajo del personal de Ganac por la entrega en su labor y también de Bienestar Universitario que mantiene programas como el de donación de cabello y elaboración de pelucas oncológicas, los cuales propuso se deben redoblar.
“Ustedes saben lo difícil de la situación para la Universidad, pero creo que todos podemos apoyar, todos podemos colaborar; me siento muy contento de venir a este evento, sobre todo por el significado que tiene, a la mejor no es el monto de recursos, pero sí lo que significa para ellos”, puntualizó.











