*Opinó sobre la “fiesta buchona
*Funcionarios pícaros: “Correrlos”
Es un gasto inútil ir a España a traer españoles, reiteró el gobernador Rubén Rocha Moya en una abierta crítica al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, a quien recomendó no tratar mal a los trabajadores y correr a los “funcionarios picarones, porque son manzanas podridas”. Esto último en respuesta sobre la “fiesta buchona”.
El mandatario estuvo esta mañana en Mazatlán, acompañado del secretario técnico de Presidencia de la República y encargado de proyectos especiales, CarlosTorres, en la entrega de tarjetas del banco del Bienestar, y en amplia entrevista varios temas, entre ellos que para diciembre deberá estar terminado el puente del Quelite, y que esta programa construir un CRII en Mazatlán por los rumbos del Centro Internacional de Convenciones (MIC).
Sobre algunas críticas a su gobierno, dijo que hay gente interesada es desprestigiar con temas del narcotráfico. En EU son hipócritas con los “warning” para Sinaloa cuando tienen tantos drogadictos.
Cuestionado sobre el pretendido viaje a España del alcalde Benítez, quien estaba a unos metros de él en el evento, Rocha Moya reiteró que es inútil “ir a ese país a traer españoles o verlos en el Malecón”.
Por cuanto a aficiones de funcionarios, señaló que es enemigo de la simulación y la hipocresía y que a él le gusta ir a las carreras de caballos “parejeras” y que si le invitan una cerveza se la toma en público y no de manera discreta en un vasito.
En una pregunta sobre el pleito del alcalde Benítez con la dirigencia del STASAM, Rocha Moya dijo que no debe pelearse con los trabajadores, sean de confianza o sindicalizados.
Finalmente, sobre la fotografía de la “fiesta buchona”, dijo que el alcalde Benítez debe separar a ese funcionario; es “reprobable; no debemos tolerar funcionarios picarones porque son manzanas podridas”.