*Fugas de agua están bajo control
*Rechaza “tandeo” de agua para ricos
El gerente general de la Jumapam, Osvaldo López Ángulo, dijo que está garantizada el agua potable para la gran demanda en Semana Santa y la misma sequía de este año.
Entrevistado antes de un acto en Palacio Municipal, el funcionario agregó que en estos momentos hay algunos problemas de fugas de agua y de drenaje, pero que todo está bajo control y sin ningún problema. Incluso, precisó que la demanda de agua obliga a más presión en las tuberías lo que provoca más roturas, pero que se atienden de inmediato.
Cuestionado de cómo enfrentarán la sequía en este año, López Ángulo señaló que se revisan y se rehabilitan algunos pozos en la zona rural. Reconoció que aunque las presas pueden estar a un 40 por ciento, la Jumapam no tiene problema en este año para el abasto de agua en la zona urbana.
El titular de la paramunicipal rechazó que se “juegue con el tandeo de agua” para la Zona Dorada o residencial y se desproteja a las colonias populares, “hay agua potable para todos”, enfatizó el ex secretario estatal de Obras Públicas.
https://youtu.be/564uQLEuKGI