Se tiene buen balance, debido a que la temporada de lluvia pasada fue buena, sin embargo el llamado es hacer buen uso del vital líquido
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se prepara con buena reserva del vital líquido y dando mantenimiento a la infraestructura hídrica para enfrentar la presente temporada de sequía, aseguró el Gerente General, Jorge Guadalupe González Naranjo.
El funcionario reconoció que hasta el momento tienen buen balance debido a que la temporada de lluvia pasada fue buena luego de dos períodos de sequía, sin embargo, recomendó a los usuarios a no confiarse, a cuidar el agua y también prevenirse en casa, contando con tinaco, pileta, aljibe o cisterna para tener asegurado el consumo doméstico.
“Sabemos que viene la temporada de verano, que aunque tengamos la presa (Picachos), no nada más es para consumo de la ciudad; hay que recordar que también está el tema de los agricultores que una buena parte se va para allá”, agregó.
González Naranjo, expuso que con respecto a los agricultores ya se les anunció por parte de las autoridades correspondientes que tendrán un buen ciclo, lo que les da un buen indicador de que hay suficiente agua.
Adelantó que para prevenir el despilfarro del vital líquido se están tomando acciones en el tema de la concientización de la sociedad, para que conozca la problemática que podría enfrentarse en los años que vienen debido a que cada vez más se va a sentir la sequía y es urgente cuidar del vital líquido.