*Fuimos contra una “Elección de Estado”
*Fallaron que iba a desaparecer el PAS
Que no hayamos tenido victorias electorales no es por problemas de los partidos, sino por una intromisión del Presidente de la República a través de una “elección de Estado”, además de una falta de educación cívica de parte de nuestra sociedad y las amenazas a los beneficiarios de los programas sociales y del bienestar, dijo la regidora América Carrasco y dirigente del PAS en Mazatlán.
Aclaró que la votación histórica del Partido Sinaloense en Mazatlán se mantiene por arriba de los 12 mil votos, aunque se trabajó mucho y estos números parecen estar bajos. Reconoció que puede haber un costo al PAS al ir en coalición con otros partidos.
Sin embargo, dijo que los resultados electorales tienen que poner a reflexionar a los partidos y analizar otras formas de trabajo para con la sociedad.
Por cuanto al PAS, la regidora Carrasco dijo que salió adelante luego de ciertos pronósticos de los adversarios políticos que hablaron de perder el registro en Sinaloa, incluso ganamos pues vamos a tener dos diputados en el Congreso del Estado, Angélica Díaz y el ex rector Víctor Corrales Burgueño; un diputado federal con nuestro líder moral Héctor Melesio Cuén Ojeda y un regidor en Mazatlán, con Rafael Mendoza Zatarain, puntualizó la joven funcionaria de Cabildo porteño.
Pese a todo, la también líder del PAS local enfatizó que estos son buenos resultados, ya que tenemos un gobierno estatal en nuestra contra con Rocha Moya, con persecución política y con amenazas a los candidatos del PAS y militantes una semana antes de las elecciones del 2 de junio.