*Breve entrevista con Claudia Cárdenas
*Clara advertencia: “No rompan las reglas”
La síndica procuradora de Mazatlán, Claudia Cárdenas, informó que hace unos días giró un oficio a todos los funcionarios de primer nivel de la administración para que tengan cuidado y no se involucren de buena o mala fe en las campañas electorales que prácticamente ya arrancaron con miras a la alcaldía mazateca, a las diputaciones locales y otros cargos de elección popular. “Sobre advertencia no hay engaño”, se comentó con la funcionaria porteña.
Entrevistada brevemente esta mañana al término de un acto público del alcalde Edgar Augusto González, Claudia Cárdenas dijo textual: “En ese oficio fuimos muy claro de lo que se puede y no hacer los diferentes funcionarios (en tiempos electorales); esperemos que tengan esa madurez de no romper las reglas porque estaremos vigilantes y en donde estaré acompañada por el órgano Interno de Control (Rafael Padilla) en forma precisa y todo de manera legal. Deben comportarse los funcionarios en esta época de elecciones”, enfatizó.
Y antes de que girara el oficio no tuvo quejas de funcionarios en campañas, interrogó el reportero.
-“No y espero que no recibamos ningún tipo de quejas; está muy claro qué es lo que pueden y no hacer, porque no nada más la sindicatura les giró instrucciones sino también la Secretaria del Ayuntamiento, el órgano de Control, y ya saben los funcionarios que no deben usar los horarios laborables, los vehículos y sobre todo los bienes del Ayuntamiento. Espero que tengamos tranquilidad durante todo el proceso electoral”, subrayó.