*Precauciones para bañistas
*Posible “mar de fondo”
A partir de este medio día, que se acrecentó por la tarde, la costa de Mazatlán se vio amenazada por fuerte oleaje que hizo que los bañistas tomaran sus precauciones, mientras que los rescatistas del Grupo de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron un protocolo de seguridad para evitar “accidentes” en la zona de playa y colocaron banderines en varios kilómetros de los principales puntos de reunión de los turistas locales y extranjeros.
No se informó si el oleaje es producto del llamado “mar de fondo” que ha estado latente en las últimas semanas en las costas de Sinaloa o los remanentes del huracán “Blanca” que pegó en las últimas horas en los Cabos, aunque aquí, en el puerto, no cayó ninguna gota de agua como se había pronosticado sobre la posibilidad de nubosidades y la caída lluvia ligera.
Como se dice en las costas, el mar se vio “picado” con las olas y solo los atrevidos surfistas se vieron en pequeños grupos en la Zona Dorada. También por la tarde y en algunas partes de Mazatlán se sintieron fuertes vientos que hizo preocupar a las autoridades por la eventual caída de anuncios o espectaculares.