*Ex líder nacional del CCE y de Coparmex
*Este gobierno divide para seguir en el poder
La vocación de los empresarios es generar valor y compartirlo; transformar al país; los empresarios tenemos la tarea de unir a la nación, mientras otros quieren dividir para seguir en el poder, dijo entre otras cosas Juan Pablo Castañón, ex presidente nacional de la Coparmex y del CCE, al hacer una fuerte crítica al gobierno del presidente Andrés Manuel López, aunque jamás lo mencionó por su nombre.
El experimentado empresario, nacido en Los Mochis, ofreció una conferencia magistral en el salón Carnaval del Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, patrocinada por la empresa constructora e inmobiliaria Vicasa, bajo el tema “Perspectivas y Retos de México y Nuestra Responsabilidad Social”.
Al evento asistieron reconocidos empresarios, desarrolladores, funcionarios locales y políticos, entre ellos Leovigildo Carranza, dueño de Pinsa; Osvaldo López, gerente general de Jumapam; Quel Galván, reconocido arquitecto y ex dirigente de CMIC; Jorge Abel López Sánchez, ex alcalde de Mazatlán; y Gaby Peña Chico, ex presidenta del DIF Mazatlán, entre muchas otras personas.
Fernando Valdez, dirigente local de Coparmex, fue el coordinador del evento y reconoció la labor de los empresarios de Sinaloa y de México. Sharos Barreras habló a nombre de Vicasas y pasó un video de lo que está haciendo la empresa como desarrolladora.
En su plática Juan Pablo Castañón señaló la responsabilidad social de los empresarios en la economía de México y el compromiso del gobierno federal para no coartar libertades. Dijo también, sin mencionar nombres, que “dividir a México no es construir una nación”.
Llamó a los empresarios a participar, a incluir, porque ninguna “corcholata” va a resolver los problemas de México. Agregó que el umbo de México no lo decide un “tlatoani o un Mesías; a este país lo movemos todos; con un líder mesiánico no vamos a construir a México”, reiteró en clara referencia al gobierno de López Obrador.
Castañón tuvo diversas preguntas de la concurrencia al final de su exposición, entre ellas las del empresario del atún, Leovigildo Carranza; Jorge Abel López y Walfred Ibarra.