*Pescadores cuentan con llave en caso de emergencia
*El volardo no busca impedir el acceso ni destruir la rampa
Luego de la inconformidad manifestada por pescadores de Playa Norte debido a la colocación de un bolardo en la zona, el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, aclaró que se trató de un malentendido y que no existe intención de afectar la rampa ni restringir el acceso.
El funcionario informó que el pasado domingo sostuvo una reunión con los pescadores, atendiendo una instrucción directa de la alcaldesa Estrella Palacios, con el objetivo de dialogar y aclarar la situación.
Ríos Pérez explicó que durante el encuentro platicó con don Jesús, quien se encuentra de manera constante en el sitio y se dedica a la venta de pescado, por lo tanto, señaló que él cuenta con una llave del bolardo para cualquier emergencia o necesidad.
Además, resaltó que existe una coordinación permanente con el Escuadrón Acuático, quienes también disponen de otra llave, garantizando así el acceso en todo momento.
Detalló que la inconformidad surgió a raíz de comentarios que señalaban que el bolardo impediría el acceso o incluso que se pretendía destruir la rampa, lo cual fue desmentido.
En ese sentido, aseguró que la medida no busca restringir el paso ni perjudicar a los pescadores, sino mantener el orden y evitar que sucedan hechos como el de la semana pasada, donde un tráiler ingreso a la zona de playa.
Finalmente, reiteró que el Ayuntamiento se mantiene en total disposición de atender cualquier inquietud del sector pesquero y continuar trabajando de manera coordinada.