La masa de aire frío que le dará impulso se combinará con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, provocando caída de nieve.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 36 favorecerá lluvias con intervalos de chubascos sobre el noroeste, norte y noreste de México.
La masa de aire frío que le dará impulso al sistema frontal se combinará con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, provocando condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Además se pronostican rachas fuertes de viento que pueden superar los 50 km/h en el noroeste y norte del territorio nacional.
Para el resto del país, dominará ambiente cálido a lo largo del día con bajo potencial de lluvias.
El sistema frontal causará intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
En el pronóstico por regiones, para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.
En el Golfo de México predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Se prevén bancos de niebla o neblina en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente templado durante el día y vientos del sur y sureste de 15 a 30 km/h.