*El 3 de enero 2024 tendrá audiencia para decidir si lo entregan a Estados Unidos
*La DEA ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares
A raíz de que un juez federal de la Ciudad de México, concedió otorgarle una nueva suspensión provisional, al presunto jefe de seguridad de «Los Chapitos», Néstor Isidro Pérez Salas, alias «El Nini», este no podrá ser extraditado a Estados Unidos.
Cabe recordar que el pasado 22 de noviembre Pérez Salas fue detenido en Culiacán, mediante un operativo donde participaron elementos de la Guardia Nacional, que tuvieron el apoyo de helicópteros de la Secretaría de Marina, que despegaron de las instalaciones de la Novena Zona Militar.
Ese mismo día fue llevado a la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
También cabe señalar que según autoridades federales divulgaron que el «El Nini’» sería uno de los cabecillas que, el 17 de octubre de 2019, fue parte del llamado «culiacanazo», que fue cuando detuvieron y después dejaron en liberar a Ovidio Guzmán.
Este amparo, por el cual no puede ser extraditado, fue presentado por la defensa legal de ‘El Nini’ el pasado 12 de diciembre de 2023 en el Estado de México.
Se infirmó que será el próximo 3 de enero de 2024 cuando se realice una audiencia incidental en contra de Pérez Salas, y ahí se decida si se le concede o no la suspensión definitiva a ‘El Nini».