Francisco Javier Pulido Sarmiento, el ángel de quienes fueron cruelmente olvidados. 

0
163

 

El amor por proteger a angelitos de cuatro patas que han sido olvidados por la humanidad y la indiferencia de la sociedad por los caninos, llevó a Javier Pulido hacer algo más por los perritos de la calle, la crueldad del cómo fueron olvidados, abandonados y hasta maltratados hacen quebrar la voz de Pulido Sarmiento cuando recuerda las historias del cómo llegó a su vida cada perrito.

El querer ayudar a los animalitos de cuatro patas, movió a Javier para iniciar un albergue de canes para darles una mejor vida, en un terreno que primero había pensado construiría su hogar, Francisco no lo pensó dos veces y arrancó con “Dame tu patita, hogar canino” y desde entonces suman más de 200 perritos que el hombre ha rescatado, la lucha no ha sido fácil y la manutención de estos hermosos seres tampoco, sin embargo el sentimiento de tristeza y coraje lo invaden por la indiferencia social de los humanos con los animales, pues comenta ha sido testigo del como algunos dueños han dejado casi morir a sus mascotas.

El hombre platica del cómo ha tenido que rescatar a cada perrito, a veces con apoyo de profesionales y autoridades, como Seguridad Pública y Ecología Mazatlán, cada can tiene su historia. Con lágrimas en los ojos, Francisco Javier platica como llegó a su vida “Masto” una perrita pitbull que dejaron amarrada en las faldas de “El Faro Mazatlán”, la perrita duró amarrada y olvidada frente a cientos de personas que se dieron cuenta del hecho y nadie hizo nada por ella durante toda una semana, pese a ser una zona turística muy transitada.

Francisco ha documentado cada caso de rescate, rehabilitación y alta de adopción de cada animalito a través de sus redes sociales, ya que cuando él recibe a un amigo de cuatro patas nuevo y de acuerdo a su caso, se encarga de sanarlo, rehabilitarlo y si es posible, salvarle la vida. Mediante esta dinámica varias personas conocieron a Francisco y fue así como amantes de los perritos y más personas con ganas de ayudar decidieron apoyar al hombre para crear mejores condiciones para los canes, ya que actualmente el hogar de estos animalitos se está deteriorando y al no contar con piso en su hogar, en tiempos de lluvia los animalitos caminaban en el lodo y gracias al apoyo ya cuentan con un piso de cemento, mientras que la lucha sigue para lograr la construcción de una techumbre. Hoy francisco realiza una rifa con premios que la gente ha donado, ¿la meta? el mejoramiento de una mejor vivienda para estos animalitos.