Fortalece la UAS la Vinculación con Sectores Sociales

0
4

Con base al Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene el compromiso de fortalecer la vinculación con sectores locales, nacionales e internacionales.

Por tal motivo se tuvo un acercamiento entre el Centro de Proyectos de Sean Álvarez, para México y América Latina, los Emiratos Árabes Unidos y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La reunión tuvo como objetivo crear un modelo de negocio donde se permita potencializar al joven universitario mexicano llevándolo a un sistema global, es decir aspirar a un crecimiento de la misma índole.

Sean Álvarez, sensei de jiu-jitsu y gerente del Centro de Proyectos, informó sobre el plan de iniciativa internacional de colaboración universitaria estratégica.

“Es tener un vínculo más grande con el medio oriente, los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto es colaborar con la UAS e integrar el deporte-arte del Jiujitsu brasileño porque es muy importante en la formación de los alumnos porque son el futuro de México”.

Por su parte, Erick Mendoza Colado, Coordinador de Vinculación y relaciones Internacionales en la Zona SUR- UAS, compartió que es el primer acercamiento con gente de Emiratos Árabes Unidos con su representante Sofía Lasky.

“Se habló del proyecto de la oficina de gestión de proyectos para México y Latinoamérica, la cual estaría trabajando y participando la Universidad Autónoma de Sinaloa en la cual un factor muy importante es la vinculación universitaria dando importancia tanto a proyectos de inversión y de negocios como de deporte y vinculación académica”.

Jesús Enrique Sánchez Zazueta, director general de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS expresó que con esta reunión se busca desarrollar el intercambio cultural, académico, científico, pero también el tema deportivo en el jiujitsu brasileño y, en consecuencia, llegar a acuerdos de negocios en las cuales, con proyectos específicos, la Universidad pueda brindar servicios profesionales.

Al último Juan Garza, director de relaciones públicas y políticas de gestión de proyectos para México y América Latina, agregó que este es un paso importante debido a que se está haciendo a través del deporte denominado jiu-jitsu brasileño.

“Dicho deporte nos permite trasmitir los valores a los jóvenes universitarios, que serán los padres de familia de mañana, los empresarios, políticos. Actualmente no se puede hablar de mercados nacionales, regionales sino mercados globales, todo mundo aspira a un crecimiento y el crecimiento es pensar globalmente”.