Un fallo en el motor de Red Bull imposibilita estar en el podio
Con un trompo del mexicano Sergio Pérez cuando marchaba en la tercera posición en la última vuelta, además de un abandono de Max Verstappen por problemas en el motor, Red Bull completó un caótico inicio en la campaña. Sin puntos en el Gran Premio de Baréin, inauguraron la actividad en la Fórmula 1.
El poleman, Charles Leclerc (Ferrari), coronó una jornada redonda, donde consiguió su tercera victoria en la máxima categoría del automovilismo. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, y Lewis Hamilton (Mercedes) completaron el podio, con las nuevas regulaciones en los monoplazas.
En la recta final, en la vuelta número 47, un incidente de Pierre Gasly (AlphaTauri) desencadenó en el primer Safety Car del año. A partir de dicho momento, comenzaron los problemas del equipo austriaco: ubicado segundo, tras un fallo, el vigente monarca abandonó la carrera.
Por su parte, Checo Pérez, quien ascendió al tercer sitio por la salida del neerlandés, trompeó en el inicio de la última vuelta en Medio Oriente. Los Tifosi sellaron una día memorable en lo más alto de la clasificación, mientras que Mercedes rescató milagrosamente puntos indispensables.
El británico Hamilton, quien concluyó tercero, y su compañero de equipo, George Russell (cuarto ), concretaron una actuación afortunada. El Gran Premio de Baréin representó el noveno circuito inaugural consecutivo con presencia del conjunto alemán en las primeras tres posiciones.
Asimismo, Haas completó una de las grandes sorpresas en el inicio de 2022. Luego de finalizar con cero unidades en 2021, con Nikita Mazepin y Mick Schumacher, aseguraron su primer punto (ocho) desde 2020, cortesía del danés Kevin Magnussen, quien finalizó en el quinto puesto.
El doble podio de Ferrari determinó un golpe de autoridad. No obstante, el desempeño de Red Bull incrementó las incógnitas alrededor de la escudería. La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el próximo viernes 25 de marzo, con las prácticas libres en el GP de Arabia Saudita.