Fiscalía Estatal la Gran Culpable de No Aclarar la Violencia que Vive Sinaloa, Dice Abogado Aguilar Colado

0
16

*Carga con delitos no investigados

*Alcaldesa de Mazatlán nada que ver

La violencia en Sinaloa viene desde cuando secuestraron y entregaron a Ismael “El Mayo” Zambada al gobierno de los Estados Unidos y que en esa fecha asesinaron al líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda. En esos días se cometieron varios delitos por parte de la Fiscalía del estado, evidenciados por la Fiscalía General de la República, pero hasta hoy no investigados o, al menos, no aclarados y que es la simiente de esta violencia y criminalidad que azota a Sinaloa, dijo el abogado Luis Antonio Aguilar Colado, ex director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Mazatlán.

Toda la violencia e inseguridad que se ha vivido a lo largo de todo este año y meses es responsabilidad de la Fiscalía del Estado y la presidenta de Mazatlán, como otras instancias de gobierno nada tienen que ver; lo único que puede hacer la alcaldesa es acompañar a quienes exigen justicia o aparición de sus familiares desaparecidos a la Fiscalía para reiterar en la aplicación de la justicia.

Lo que los manifestantes de justicia, sean madres o colectivos de buscadoras de sus hijos y familiares, deben hacer es reclamar con plantones a los diputados en el Congreso del estado para que los legisladores exijan que los funcionarios de la Fiscalía den la cara; “hasta hoy no he visto que los diputados le pidan cuentas a la fiscal estatal sobre resultados sobre la inseguridad y los hechos delictivos”, agregó el abogado penalista Aguilar Colado.

La diputada de Morena por Mazatlán Rita Fierro, por ejemplo, es una de las que deben llevar la batuta para exigir desde el Congreso del Estado “justicia para los caídos” en esta violencia que no termina”.

El profesional del Derecho reconoció que la actuación de las Fuerzas Federales ha frenado la violencia, sino todo “Sinaloa fuera un caos”, sobre todo porque no hay confianza en las autoridades estatales y municipales.

En otros temas, Aguilar Colado dijo con respecto a la detención de marinos de rango y funcionarios de gobierno en Tamaulipas por el huachicol fiscal son órdenes de muy arriba y no quiero pensar que esté metido el gobierno de los Estados Unidos. En ese tema hay corrupción oficial y seguramente caerán otros peces gordos, enfatizó.