El Rosario.- El Gobierno municipal ejecutó la firma del convenio pactado con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la implementación del programa Hábitat que contempla obras y acciones en zonas urbanas marginadas y en áreas que representan condiciones de pobreza.
Arturo Flores Guzmán presidente municipal y Rosendo Camacho Luque delegado de SEDATU en Sinaloa, presidieron la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.
El titular de la SEDATU señaló que el acuerdo pactado es por una inversión de 5 millones 61 mil pesos de manera bipartita, el recurso federal es por dos millones de pesos, mientras que el Gobierno municipal contribuirá con tres millones 61 mil pesos.
Añadió que este monto contempla ocho obras para el mejoramiento del entorno urbano que tiene que ver con pavimentación, sistema de drenaje y agua potable y 31 acciones en obras para el desarrollo social.
Por su parte el presidente municipal Arturo Flores Guzmán agradeció la disposición de las autoridades federales por mejorar la condición de vida de los rosarenses, que sin duda alguna, se verán beneficiados al implementarse dichas obras.
Reiteró el compromiso de continuar realizando las gestiones necesarias para que más obras lleguen al municipio y se pueda beneficiar a más gente.
“Tenemos la voluntad de seguir apoyando a los que menos tienen, mejorar la calidad y seguridad ciudadana, preferentemente de la población en condición marginada”.