Finanzas sanas en el gobierno de Estrella palacios.

0
19
  • Situación del estado afecta a inmobiliarios

  • Presupuesto de tres mil 300 millones

En el gobierno de Mazatlán, que preside la alcaldesa Estrella Palacios, hay finanzas sanas y solamente se gasta lo que se tiene; hay deudas, pero son pagables, dijo el Tesorero municipal Julio César Ramos Robledo, quien de otra parte aceptó que por la situación que se vive en el estado y que ha golpeado al sector inmobiliario en la ciudad, hay una baja en los pagos de Impuestos Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI).

En la entrevista el funcionario municipal destacó que anualmente se tiene un presupuesto de poco más de tres mil 300 millones de pesos que se gastan en obras públicas, servicios públicos, seguridad, entre otros rublos. “Hasta hoy, a ocho meses de administración hay un gasto público disciplinado, con finanzas sanas”, reiteró.

Dijo que lo que más afecta a las finanzas es un desacelere en los desarrollos inmobiliarios, la compra de terrenos o departamentos que tienen que ver con el pago del ISAI, pero los demás impuestos como el predial, los derechos de piso, mercados y multas de tránsito, están bien.

En otros temas, indicó que tan bien andan las finanzas que hay préstamos a los trabajadores del Ayuntamiento y adelantos de aguinaldo y se hizo un pago de 40 millones de pesos en junio; ahora, que venga el Buen Fin quizás haya préstamos o adelantos de aguinaldo. Aclaró que hacia fin de año están aseguradas las quincenas y el finiquito de aguinaldos.

Sobre finiquitos para trabajadores del viejo Acuario, dijo que esos pagos los hará la administración actual del Acuario Mar de Cortés y en cuanto a la deuda de 19 millones de pesos sobre medicamentos a un proveedor, pero se está viendo como pagar y hasta el momento “no hay demanda” en contra del Ayuntamiento.