Finanzas de Mazatlán No Terminan  el Año “Abolladas”, Dice el Tesorero Melecio Montoya

0
77

*Representó al alcalde Edgar Augusto
*Aguinaldos asegurados y quincenas

Cerramos bien el año y tenemos unos 50 o 60 millones para pagar aguinaldos, dijo el Tesorero municipal de Mazatlán, Melecio Montoya Peinado, al reconocer que las finanzas del Ayuntamiento no “terminan el año abolladas, aunque si se bajaron obras que no eran prioritarias; el alcalde tuvo la oportunidad bajar recursos de otros conceptos y del gobierno estatal”.

En entrevista dijo también que el alcalde González Zatarain les pidió no gastar en lo innecesario; optimizar al máximo los recursos y redireccionar las compras prioritarias.

En la pregunta de si el serio problema del drenaje o los pagos a deudas millonarias no “abollaron” las finanzas municipales, Montoya Peinado dijo que no y que el recurso se priorizó.

El funcionario municipal acudió al noveno aniversario del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa con la representación del alcalde porteño Edgar Augusto González Zatarain.

Indicó que se privilegiaron las obras en las colonias populares como drenaje, tubería de agua potable, pavimentación y alumbrado.

Montoya Peinado admitió que en este año se han gastado unos tres mil millones de pesos.

Afirmó que en este año se han recaudado unos 480 millones de pesos, aunque hay mucha cartera vencida y se espera que el año próximo se fortalezca la cobranza.