Finaliza la entrega ordinaria de Becas “Rita Cetina” en Mazatlán

0
16

*Más de 137 mil jóvenes de Sinaloa serán beneficiados

*Piden a los estudiantes hacer buen uso del recurso

Con la finalidad de que los jóvenes no abandonen sus estudios, esta mañana, se llevó a cabo la entrega de mil 430 becas “Rita Cetina” en la Escuela Secundaria Técnica 77.

El Delegado de Programas del Bienestar en Sinaloa, Ulises Piña García precisó que el día hoy finalizó la entrega ordinaria y a partir de este martes continuarán con los rezagos, es decir, los padres de familia que no pudieron asistir a la convocatoria por algún motivo.

Asimismo, puntualizó que a la fecha llevan 69 mil tarjetas entregadas, donde la meta es otorgar más de 84 mil, por lo que más de 137 mil jóvenes de Sinaloa serán beneficiados.

“Queremos que ningún joven quede sin su beca, entonces estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para llegar al 100 por ciento de la meta”

Por último, el funcionario hizo un llamado a los estudiantes para hacer buen uso de este beneficio, pues el principal objetivo de dicho programa es combatir el abandono escolar.

Es importante mencionar que la beca es de mil 900 pesos por familia y más de 700 pesos por estudiante de secundaria adicional.