Fiestas Decembrinas en Mazatlán Sin “Saldo Blanco”; 14 Muertos y 9 Lesionados

0
18

*Operativo “Guadalupe Reyes”
*No hablaron de derrama económica

El Operativo de seguridad pública por las fiestas decembrinas y fin de año conocido como “Maratón Guadalupe Reyes” no término con saldo banco como hubieran querido las autoridades municipales de Mazatlán, pues hubo la muerte de 14 personas por distintas razones y 9 lesionados de bala, reconoció el secretario del Ayuntamiento porteño, Moisés Pérez Ríos, en conferencia de prensa esta mañana de martes.

Pérez Ríos, quien llevó la representación de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, a pregunta expresa no dio datos si hubo poco o mucho turismo y que esa información se las dejaba a las cámaras comercio, hoteleras y restauranteras. Tampoco cifras de la derrama económica en este fin del año 2024.

En la rueda de prensa, el funcionario estuvo acompañado de los titulares de la Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón; de Servicios Públicos, Karla Camacho; del DIF, José Luis Gómez; y de Protección Civil, Oscar Roberto Osuna, quienes dieron un parte informativo de sus áreas.

Así, primero al micrófono, luego de que Pérez Ríos dio la bienvenida a periodistas, el jefe policiaco Barrón señaló que hubo 14 muertos, 9 lesionados, 46 detenidos por faltas administrativas, 108 detenidos por el alcoholímetro de los cuales 8 personas fueron a parar a los juzgados.

Karla Camacho dijo que seis postes del alumbrado público fueron impactados por vehículos, aunque algunas lámparas se salvaron, y se recolectaron en estos casi 40 días más de 18 mil 700 toneladas de basura en todo Mazatlán y parte de la zona rural.

José Luis Gómez, del DIF, indicó que hubo varios eventos en apoyo de las familias y niños como la partida de rosca, entrega de juguetes y dulces, además de la puesta en marcha de la Villa Navideña, y que todo fue exitoso.

Por último, Oscar Osuna, coordinador de Protección Civil, habló de 503 atenciones y apoyos a personas, 43 atenciones médicas y el combate de 42 incendios  en viviendas y otros lugares, además de otros 74 incendios en terrenos baldíos. Se incautaron 228 kilos de pirotecnia.