Para el cronista de la ciudad, maestro Enrique Vega Ayala, las fiestas de Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 “ya están y esta tarde-noche inician con la entrega del premio al libro ganador “Jardín de Noche” de Pablo Morán en el certamen Mazatlán de Literatura que es parte cultural de las fiestas carnestolendas, y mañana una velada artística en el Teatro Ángela Peralta con interpretación musical de Strauss por el bicentenario de su nacimiento; además festejar los 60 años de creación del Premio Mazatlán de Literatura.
Vega Ayala reiteró que el Carnaval de Mazatlán se distingue de los carnavales del mundo porque aquí tenemos integrado un programa cultural, que incluye los Juegos Florales y el Premio Mazatlán de Literatura.
En la entrevista con este portal el cronista mazatleco dijo que “hay interés en este carnaval de parte de la población de participar; hay cierta tensión social, pero hay mucho interés de las autoridades de los tres niveles de gobierno de garantizar la seguridad de los sinaloenses y turistas que asistan a las fiestas. Para los mazatlecos es esencial la fiesta y para nuestra ciudad es primordial en el aspecto turístico; una buena fiesta de carnaval genera derrama económica y que se estima puede ser de mil 200 millones de pesos”.
El maestro Vega Ayala agregó que el carnaval genera otras expectativas “porque un buen carnaval está comprobado que genera que las siguientes etapas vacacionales del año, se vean favorecidas por los turistas que gustaron de las fiestas carnestolendas.
Usted espera un buen carnaval o un excelente carnaval; se cuestionó al cronista de la ciudad de Mazatlán.
-“Pues hemos trabajado para que el carnaval sea lucido, alegre, festivo como debe ser y que deje en los mazatlecos el recuerdo imperecedero del carnaval mismo”.