*Entrevista con el ex alcalde de Mazatlán
*Pese a todo, una “vida ejemplar”, afirma
El ex alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, reconoce en Gilberto Salomón Vázquez, “La “Gilbertona” a un personaje ícono de Sinaloa, auténtico, de carácter, pero con sensibilidad y muy humano; no fue un político y le gustaba venir a nuestra ciudad y puerto. A “Gilbertón” hay que admirarle su vida, porque fue ejemplar, añadió.
En la entrevista con este portal, Pucheta Sánchez recuerda pasajes bonitos con la “Gilbertona” desde la ayuda médica que se le dio hasta un cumpleaños que se pasó en Mazatlán en tiempos de la pandemia del Covid y en donde al calor de las felicitaciones nos quitamos los cubrebocas y Gilberto traía el virus, pero por suerte nada pasó.
“Gilberto me dio muchos consejos y uno de ellos era mandar a la… a los críticos que, al final de cuentas, ven a Fernando Pucheta un personaje; tengo muchas anécdotas con Gilberto desde caminar por las calles, desde Paseo Olas Altas hasta el Malecón… Yo siempre he hecho lo que me gusta y hay que buscar sonrisas en la gente, eso es lo más valioso”.
Con qué te quedas de la “Gilbertona”, Fernando interrogó el reportero.
-“Me quedo con la fuerza de su carácter, su positivismo y la alegría de su particular forma de ser; sus expresiones coloquiales hacían feliz a la gente”.