Fernando Landeros apoya que gobierno use los CRIT; Teletón recibiría Tarjeta del Bienestar

0
267

Fernando Landeros dijo que la propuesta de usar los centros se habló desde febrero, principalmente en los que tuvieron recortes de los gobiernos estatales.

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, respaldó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de que el gobierno federal use los centros de Rehabilitación Integral (CRIT) para atender a las personas con discapacidad.

«Es algo adecuado, el Presidente reconoce que es una institución que opera con gran calidad y que ofrece un servicio al que lo necesita», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Landeros explicó que el acuerdo para usar los centros se propuso desde febrero e indicó que principalmente se usarían los ubicados en estados, donde los gobernadores recortaron su aportación.

«Es una conversación que tuvimos con el Presidente a principio de año, el 14 de febrero. Cuando platicamos con él, pusimos sobre la mesa la reflexión de que había estados que por alguna razón habían recortado su aportación para la beca de los niños de sus estados.

«Que estaba la posibilidad de que ahora, no solo los gobiernos estatales sino con el gobierno federal, se pudiera utilizar la infraestructura de los CRIT que se han dejado de utilizar en los casos en los que los estados disminuyeron su aportación», indicó.

Destacó que incluso se analiza que los centros de rehabilitación acepten la Tarjeta de Bienestar, la cual también podría usarse en otras instituciones.

«Se habló de utilizar la Tarjeta del Bienestar en donde las personas con discapacidad que reciben una aportación económica de modo bimestral, son mil 550 pesos, pudieran etiquetar o usar ese apoyo económico a modo de beca de rehabilitación dentro de los centros Teletón o en otras instituciones», afirmó.

Esta mañana, López Obrador aseveró que no descarta buscar un acuerdo con Teletón para que sus clínicas brinden atención a personas con discapacidad a través de la implementación de becas para terapias y tratamientos.

Fuente: Milenio