Durante la sesión de este martes, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, reclamó que dos legisladores panistas le habían hecho señas obscenas, por lo que encaró a la bancada del PAN y ocasionó una trifulca, donde intervinieron los coordinadores de bancada para separar a los legisladores.
Todo comenzó cuando Fernández Noroña hizo uso de la máxima tribuna para quejarse de que la panista Annia Gómez Cárdenas le había hecho una seña obscena el jueves pasado cuando se aprobaron los cambios a las leyes secundarias de la reforma educativa.
Tras las agresiones verbales de Noroña, el panista Raúl Gracia fue hasta la curul a encararlo, mientras el petista les gritaba cobardes y asesinos a los del PAN.
Algunos panistas contuvieron a su compañero y se lo llevaron a su curul, pero Noroña les seguía gritando insultos y luego de volver a subir a la tribuna, volvió a encarar a los diputados de Acción Nacional.
Incluso, en una acción provocadora Gerardo Fernández bajo de la tribuna del lado donde está ubicada la diputación de Acción Nacional. De inmediato Ricardo Villalobos, Miguel Alonso Riggs y Carlos Humberto Castaños, entre otros panistas, rodearon al petista y nuevamente hubo otra confrontación.
La misma diputada del PAN, Annia Gómez, también fue a manotear a Fernández Noroña, quien se burlaba y de manera irónica les decía que no iba a responder a las agresiones.
Antes, los diputados de Morena chiflaban, aplaudían y gritaban “Porfirio, Porfirio”, para presionar a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, terminará la entrevista que en esos momentos sostenía con representantes de los medios de comunicación.
Cuestionado sobre la falta de respeto de sus compañeros hacia la diputada Rojas, Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista dijo que solo “le enviaron flores”.
Fuente: El Sol de México