Felton Insistirá en Congreso del Estado Nuevas Tarifas del Agua

0
46
Captura de pantalla 2015-07-14 a la(s) 17.05.27.jpg

*”Cabildeo” para las 32 mil luminarias

*Inician rehabilitación de drenaje

Pasado mañana jueves tendremos reuniones con diputados del Congreso del Estado para impulsar las nuevas tarifas del agua para Mazatlán y platicar con legisladores sobre el proyecto de colocar 32 mil luminarias led en el casco urbano y la zona rural del puerto, dijo el alcalde Carlos Felton González, en el acto de inicio de la primera etapa de rehabilitación del drenaje de Mazatlán que tiene una antigüedad de 60 años.

En su mensaje, el munícipe dijo que Mazatlán es uno de los municipios que tiene el agua más barata en el estado y que ahora es momento, una vez que Jumapam está dando muestras de eficiencia, para pedir aumentos a los precios del líquido que sirvan para capitalizar a la paramunicipal y contar con mayores recursos para infraestructura.

Ante regidores, funcionarios y habitantes de la colonia Centro, desde la calle Hermenegildo Galeana, el alcalde Felton González dijo que las obras de rehabilitación del drenaje no se habían hecho no por omisión de la Jumapam, sino porque no tenía recursos, pero hoy Mazatlán tiene un notable crecimiento en que se hacen necesarias las obras de drenaje y de agua potable.

Dijo que Mazatlán requiere de una mayor infraestructura en los servicios públicos por el desarrollo lo exige; hoy más turismo, inversiones, empleos y se ha recuperado la seguridad pública. Dijo, inlcuso, que hay grandes avances y que prácticamente se tienen los 400 millones de pesos parael Acueducto Picachos-Miravalles, que se espera que a finales de año sea licitado y su construcción comience a principios del 2016.

Antes, el gerente de la Jumapam, Rigoberto Félix Díaz, había dado a conocer que esta primera etapa de la rehabilitación del drenaje se debe a que no es posible seguir con infraestructura vieja, de más de 60 años, que todos los días se colapsa con daños materiales y problemas de salud.

Aclaró que esta primera etapa será desde la avenida Miguel Alemán hasta la calle Constitución y de Emilio Barragán hasta Belisario Domínguez, en donde se invierten 19 millones de pesos y habrá beneficios para poco más de cinco mil familias.