*Delegado de Semarnat dice que en dos semanas
*Habré de cumplir con Cien Días de Gobierno: Alcalde
En lo que parece un “peloteo” de declaraciones sobre la paralización de los trabajos de la Plaza Sendero, cuya inversión será de alrededor de los mil millones de pesos, el alcalde Carlos Felton estimó que para el “martes o miércoles de la semana próxima” se reabrirá la obra, mientras que el delegado de Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, indicó ayer viernes que tal vez se tengan noticias en dos semanas más.
La obra de Plaza Sendero fue parada por no cumplir con los requisitos de uso del suelo y de impacto ambiental, luego de que las máquinas derribaron sin ton ni son numerosos árboles que, a juicio de Sermarnat, se generó un daño al medio ambiente. A principios de la semana que terminó, apenas la empresa había entregado el expediente para resarcir “los daños” y revalidar los permisos correspondientes.
Esta mañana, luego de las jornadas comunitarias “Díselo al Alcalde”, en la entrevista Felton Gozález señaló que “el martes o miércoles, se pueden arrancar de nuevo las obras en Plaza Sendero, porque los constructores han mostrado una buena disposición y cumpliendo con lo que se les ha pedido”.
De otra parte, dijo que el evento de hoy, de jornadas en las colonias del puerto, ha sido muy bonito porque “reconocimos a 40 personas de Loma Bonita que participaron en el operativo de limpieza, en la pintura de los cercos, retiro de escombro, embelleciendo su colonia; lo que queremos en el Ayuntamiento es que la gente recupere el cariño por el lugar donde vivimos y esto empieza por un trabajo del gobierno municipal y darle a la gente las herramientas para que limpien”.
Dijo que las peticiones al alcalde fueron en materia de agua, del predial, becas, gestiones ante la Sedesol, despensas, atados de lámina y temas que tienen que ver con la salud.
Sobre los Cien Díaz de Gobierno que están por cumplirse, el alcalde Felton señaló que no tiene ninguna preocupación y que habrá de cumplir con lo prometido; “me siento satisfecho porque al arranque de una administración no es fácil, no hay
recursos, incluso el recurso federal no llega, sin embargo la comunidad está pagando el predial y eso ha permitido hacer obras y cuando las terminemos va a ser del agrado de los mazatlecos”.
A 90 días como se siente como alcalde, cómo se siente cómo persona?, se insistió al presidente municipal.
-“Muy contento, motivado; el equipo de trabajo está dando resultado, el Cabildo está trabajando bien; fui regidor hace tiempo y en aquellas fechas no recuerdo que se haya aprobado un reglamento y en los primeros dos meses y medio, nosotros ya lo hicimos y traemos otros reglamentos que vamos a someter a votación en breve. Además, hoy dimos el anuncio de la celebración del 150 aniversario de la dos veces heroica ciudad de Mazatlán; vamos a tener una serie de actividades el lunes 31 de marzo, con lo cual vamos a enaltecer los valores cívicos que Mazatlán tiene mucho que presumir”.