El secretario general de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro, evadió hablar del caso del joven de Durango desaparecido, Carlos Emilio, y sólo se limitó a decir que la “Fiscalía investiga”. En la entrevista este mediodía en Mazatlán negó que Sinaloa esté siendo presionado sobre el tema de parte del gobernador de Durango, Esteban Villegas.
Sobre el atentado contra el alcalde de Elota, Richard Millán, dijo que está en sus oficinas trabajando y que le informó que “no fue un ataque directo al vehículo y que la camioneta no tiene ningún impacto” de bala.
Feliciano Castro cuestionado sobre qué va hacer el gobierno de Sinaloa ante la crisis por las personas desaparecidas, en particular el caso de Carlos Emilio, y el funcionario estatal respondió:
-“Se trabaja en coordinación con todos los niveles de gobierno, policías, el Ejército y La Marina y son estrategias que se revisan todos los días; la situación de inseguridad no está superada, se atiende y se combate todos los días… son situaciones dolorosas, porque son seres humanos y nuestra solidaridad con las familias”.
Y sobre el caso de Carlos Emilio, sólo dijo que corresponde a la Fiscalía del Estado hacer las investigaciones y que esta en coordinación con la Fiscalía del estado de Durango; trabajan de manera coordinada, apuntó.
Se le insistió al secretario general de Gobierno sobre Carlos Emilio y de que no se sabe nada, y de nuevo Feliciano Castro respondió: “Le corresponde a la Fiscalía atender ese caso, tengo entendido que ya emitió un comunicado y se está trabajando”.
En otras preguntas, el funcionario estatal dijo que le corresponde a la iniciativa privada y al gobierno seguir trabajando por el destino.