*Con todo el ánimo de regresar a ese Malecón en el 2015
*Otra vez la bulla y la batucada motivó la fiesta
Con menos de la mitad de los miles de carnavaleros que se dieron cita el domingo en ese largo Malecón, inició esta tarde, después de las 16:30 horas, el desfile “de regreso”, pero con la misma alegría y fiesta de hace tres días. Las reinas lucieron de nuevo la belleza de la mazatleca en todos sus ámbitos, mientras sus trajes resplandecieron, ahora, con la luz del día.
Fueron los mismos carros alegóricos, pero con nuevos bríos, de quienes se despiden de la fiesta del 2014 y decir hasta el otro año, con nuevas ideas, proyectos, figuras, historias y temas para convertir, otra vez, los sueños en casi realidad en otro carnaval y mantenga a Mazatlán en la historia de las grandes fiestas. Este año fue Litoralia, La Piel del Mar.
A las 17:30, pasó la primera carroza frente al hotel Aguamarina, donde el alcalde Carlos Felton, ahora solo, pues el gobernador de Sinaloa está en Ontario, Canadá, observó el desfilar de la fiesta, la alegría, las comparsas y todo ese mundo de personas, la mayoría jóvenes –hombres y mujeres- que hacen la bulla y, por su juventud, no paran de bailar, de moverse al ritmo que les marca la música de acompañamiento.
Tampoco estuvo su esposa, Sylvia Treviño, y por escasos minutos se dejó ver en ese mismo balcón la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres.
La banda de música de la ETI 5 fue quien encabezó el desfile, después vendría un carro alegórico sobre África, otro más sobre Egipto, enseguida una alegoría sobre Brasil y luego un carro que llevó la figura de Rigoberto Lewis, ahora leyenda, seguido de sus amados “papaquis”. A pesar de ser un monigote, “Rigolewis”, fue el único que despertó los aplausos al paso de su figura.
Después pasaron los carros de las reinas: Lorena I, Zuszteh I, Marcela I, e Ivanna I, pero también el rey de la alegría, Adolfo I. De nuevo, el esplendor y la creatividad en las carrozas, levantó muchos comentarios, mientras que a las reinas les tomaron infinitas fotos.
Hubieron también carros egipcios, con una pirámide, romanos, árabes, un barco japonés y por supuesto un carro con las barcas venecianas con el enorme
conjunto que significa la Plaza de San Marcos, uno de los íconos de esa extraordinaria ciudad italiana.
Otro carro representó al estado de Durango y después desfilaron los carros de un cocodrilo, una langosta y unos flamingos, casi al final. Algunas carrozas reflejaron los carnavales de Brasil, Nueva Orleans, Venecia y México.
Al filo de las 18: 45 horas, inicio el rio humano a despedirse de la fiesta del 2014, con el ánimo y la alegría de regresar a ese mismo Malecón en el carnaval 2015.