-Anuncian para este domingo una marcha por la Zona Dorada
Que se prepare el gobernador Rubén Rocha, porque los desplazados siguen en lucha y el domingo de Carnaval tomarán el malecón para hacer un plantón, es la advertencia que le mandó Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense.
Pero antes de este día, informó que este domingo 5 de febrero, se hará una marcha por la Zona Dorada, para aprovechar que es puente largo y hay mucho turismo, por lo que enteraran a las personas de la situación por la que atraviesan.
La marcha partirá de las letras del Valentinos hasta el hotel El Cid.
Durante una conferencia de prensa, donde estuvo presente el ex presidente de las comisiones Estatal de los Derechos Humanos y de los Derechos Humanos del Estado de Sinaloa, Óscar Loza Ochoa, quien dijo que en el país es mucha la demanda de vivienda para personas desplazadas por la violencia.
Incluso proporcionó cifras, y agregó que en Sinaloa, hay más de 180 mil familias que enfrentan algún tipo de problema y no tienen una vivienda.
Recordó que en el artículo Cuarto de la Constitución se establece el derecho a una vivienda digna y decorosa, y son las autoridades quienes deben buscar la forma de ayudar, ya que así se plantea en el Pacto Internacional de los Derechos Económicos y Sociales y Culturales.
Gutiérrez Sánchez, dijo que si no les dan respuesta después de la marcha de este domingo 5 de febrero, el domingo de Carnaval realizarán un plantón en el punto de las letras de Mazatlán, frente al Valentinos, donde informaran de su situación y de sus demandas de terrenos y servicios públicos.
Recordó que el 26 de febrero se cumple un año que el gobernador les dijo que los apoyaría y hasta el momento no se ha concretado nada.