*Por Covid y otras enfermedades
*Familias en la calle y tiendas de campaña
Unas cien personas, entre familiares contagiados de Covid y por otras enfermedades, viven prácticamente en la calle y frente a las instalaciones del Hospital general “Martiniano Carbajal”, entre la angustia, la desesperación, el hambre y sin servicios públicos.
Algunos que vienen de fuera “viven” días y hasta semanas en la vieja camioneta, otros en destartaladas tiendas de campaña. Los locales se van a dormir a sus casas de colonias populares.
Algunos vienen desde Guadalajara, por el hijo accidentado y que estuvo grave por dos meses, pero ya está en franca recuperación. Una mujer, quien tiene una sobrina por Covid refleja tranquilidad por un lado sobre el ser querido porque desde antes de llegar al hospital ya se le venía atendiendo con buenos medicamentos para enfrentar ese virus, pero también con preocupación por los rebrotes de la pandemia.
Otras personas habla de miedo porque algunas familias son de escasos recursos hasta para comprar las medicinas, pero ahí están al pie del cañón para apoyar al familiar enfermo.
Son tristes realidades que encogen el cuerpo y el alma porque, a veces, no saben si el ser querido va a salir del hospital, aunque para la mayoría de los ahí presentes la esperanza muere al último…