Familias “Abandonadas” en Prado Bonito; se Quejan de Muchos Problemas

0
334

 

*Cartas firmadas al alcalde y síndico

*Quieren un parque familiar en una cancha

 

Más de cien familias, de las de alrededor de mil que viven en Prado Bonito, se sienten “abandonadas y traicionadas” por los gobiernos que indistintamente han pasado por la administración municipal de Mazatlán. En carta al alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres, le piden su apoyo para solucionar diversos problemas, desde la calle Lázaro Cárdenas que se convierte en un arroyo de aguas pluviales, hasta la inseguridad pública.

En una conferencia de prensa, los quejosos leyeron una carta dirigida al alcalde Benítez Torres en donde le piden ayuda para limpiar un terreno que fue cancha de fútbol, pero que ahora está olvidada por el Instituto Municipal del Deporte (INDEM). Allí, demandan, que se coloquen unos juegos recreativos para las familias y los niños y de paso frenar el que personas tomen el lugar como basurero público.

El terreno está en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Manuel Gómez Morín, en donde, por un lado, las aguas pluviales se convierten en un arroyo que se meta a las casas pues el nivel del agua sube más de medio metro.

Ernesto López Robles y Gabriela Camero leyeron dos cartas, una dirigida al alcalde Benítez Torres y la otra a la síndico procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, en donde solicitan atentamente que les apoyen porque hay viejos problemas en la colonia sin solución.

Dijeron que hay concreto tirado en los alrededores de ese campo de fútbol que con la maleza se convierte en un tapón para la salida de las aguas pluviales, además que algunas personas al ver el olvido de ese predio, arrojan basura. Trabajadores que cortan árboles o podan jardines también van y tiran las ramas lo que “convierte al terreno en un lugar peligrosos para ocultarse malvivientes”.

Saúl Gurrola habló de problemas de seguridad pública y de que se hacen llamados al 911 y que nunca llegan la policía o arriba dos o tres horas más tarde de la realización de un hecho, como un “encuerado” que se andaba ofreciendo a las mujeres.

También dijeron que el arroyo que pasa por la colonia afecta a las colonias Valle del Ejido, Hogar del Pescador y llega al Infonavit Alarcón. Las cartas se hicieron acompañar de casi cien firmas de los habitantes de Prado Bonito.